Día internacional de la lucha contra el cáncer. Odisea espacial año 3

por soylalarva

Aquí estoy flotando alrededor de mi nave
muy por encima de la luna
el planeta tierra es azul
y no hay nada que pueda hacer….

Space Odity, David Bowie

Escuchando cada año igual y cada año las mismas, muy parecidas y alarmantes estadísticas; “El cáncer es una de las enfermedades con mayor incidencia, prevalencia y mortalidad en nuestros días. En España es la segunda causa de muerte, la primera en el caso de los hombres, y las previsiones no son nada halagüeñas, ya que, según cálculos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en el año 2015 se diagnosticarán 220.000 nuevos pacientes -136.961 varones y 85.108 mujeres” y seguimos escuchando la palabra esperanza como centro del universo.

La esperanza, lo sabemos bien, es lo último que se pierde, por eso no me sufran, que no se va  de eso. En nuestro ADN sobrevivir está escrito en letras de oro, se resiste si o si a todo. No soy derrotista, se empuja, luego se vive.

Pero en estos días mundiales me siento en una galaxia muy muy lejana del pensamiento único, astronauta de mi misma, exploradora celeste.

Buscando el bienestar después de todo, en los hospitales y en los herbolarios, tanto montan para mí las virtudes del hipérico como los consejos del Dr No . La lucha tiene mil caras, cada cara una historia detrás. Algunas pareceremos flojas, débiles, pero ninguna, ninguno lo somos. La lucha la bate una/uno día a día con lo suyo. Quienes tenemos en nuestro curriculum la palabra cáncer al cubo nos alejamos de las estadísticas como del diablo.

No podía dejar de echarle un irrintzi al bicho, yo tampoco.

No me numeren. No quiero, no soy una estadística.

