Las aquí reunidas

por soylalarva

las aquí reunidas

“Si no dices nada, puede que no sea verdad”

“Ancho Mar de los Sagarzos” Jean Rhys

Las aquí reunidas, no nos vemos las caras, ni nos ponemos rostro pero arrimamos la tecla y aportamos experiencia y dolor.  Un abecedario de  consejos, efectos psicodélicos, mensajes desde la barricada. Más dolor. Rabietas,  miedos y sustos de leves a moderados. Recetas y pócimas raras. Somos jóvenes y viejas, madres e hijas, altas y bajas. Algunas llevan pañuelo, otras lo hemos llevado, otras están aprendiendo a ponérselo, algunas no saben que color elegir.

Las aquí reunidas, estamos curadas de espanto, nos sentimos veteranas de este navegar por el espacio y con resignación, o no,  damos gracias a la vida. Algunas lo llevamos bien, otras más o menos peor.

Somos extraterrestres, mujeres biónicas.

Ninguna de nosotras es la que fue.

Al principio pensé que este blog, que hoy es mapamundi de navegantes siderales, se acabaría con el tratamiento. El tratamiento y ya, pensé. Después, mientras requeteescribía el Tópico… quise mantenerlo vivo hasta el nacimiento de la mariposa. Por celebrar algo más que nada, por aquello de convertir los limones en limonadas. Estos días leyendo los últimos comentarios de las aquí reunidas me cuesta dejarlo, abandonaros cuando el folletín está en lo mejor.

Claro que si yo no lo dejo, ustedes tampoco.

Así las cosas, que fluya. Que sea terapia o caldero, club de la cancerosa, varadero de sirenas sin escamas.

Nos encomendamos a Hécate, dueña y señora de las sombras y las larvas, patrona de brujas y hechiceras y sigamos contando las horas, porque cierto es que si no dices nada, puede que no sea verdad.

 

Anuncios