Sala de espera

por soylalarva

sala de espera“Todas las felicidades se parecen, pero en cambio los infortunios tienen cada uno su fisonomía particular”

Ana Karenina. León Tolstoi

Las aquí reunidas tenemos un historial de más de 50 folios, lo que ya es una novelita corta. Nuestro equipaje es un rictus forjado  en  salas de espera y mostradores, se nos reconoce por el color ostra de la piel y por la mirada perdida en algún punto al final del pasillo.

Las aquí reunidas;  Sótano -2, sección cáncer de mama (y sé, que es por la posición de la máquina, no porque seamos unas apestadas) pasamos de novatas a experiementadas guerreras del protón en un par de semanas. Tenemos muchas horas de vuelo, hemos aprendido el oficio.

A esta antesala de la radioactiviadad venimos acompañadas del marido o de la hija, la hermana, la amiga fiel, que febrilmente entablan conversación, las hijas hablan por la madre, las hermanas por la hermana, las maridos leen los suplementos de los dominacales atrasados apilados en las mesita de centro. Tenemos también revistas católicas, puedes elegir entre la moda o dios,  entre la versión peluca o la versión pañuelo, también puedes elegir entre vivir o morir, la vida es así, no la he inventado yo.

A la que viene del asedio se le ve de lejos; ojos desorbitados y una fatiga crónica que viste tanto como una corona de espinos, tenemos la versión “Viva Las Vegas” o la versión “Auswitch”.  Las que se libraron de la batalla de Stalingrado y  vienen directamente del corte y confección, nos parece a las intoxicadas que llegan aquí más frescas que una rosa y  además sin espinas.

Olemos nuestro tufo a Chernobil; “me gusta el olor a Napalm por la mañana…”  no es un perfume caro de esos que al cabo del día no queda nada de él. Insisto, no la he inventado yo.

Yo pregunto a las aquí reunidas; ¿Te duele? ¿Se te irrita? ¿Tte han dado kimio? Antes preguntaba a las milicianas; ¿Dolía? ¿Tuviste miedo? ¿Cual fue la sentencia?

Esta sala de espera es el fragor de mi batalla y nosotras somos mujeres en pie de guerra.

http://

Anuncios