Danzad malditos

por soylalarva

El Dolor Neuropático es un daño o enfermedad que afecta el sistema somatosensorial. Puede estar asociada con sensaciones anormales llamadas disestesia y dolor producido por estímulos normalmente no dolorosas. El dolor neuropático puede tener componentes continuos y / o episódicos. Estos últimos se asemejan a una descarga eléctrica. Cualidades comunes son ardor o frialdad, sensaciones de “alfileres y agujas”, entumecimiento y picazón.

El dolor neuropático es común en el cáncer como un resultado directo de cáncer en los nervios periféricos, o como un efecto secundario de la quimioterapia, lesión por radiación o cirugía.

La capsaicina, es el componente activo de los pimientos picantes, como el chile o la guindilla. Esta sustancia, responsable de provocar el picor y el ardor en la boca tras el primer mordisco, tiene la capacidad suficiente para calmar la misma sensación en el organismo. Una forma de estimular el «sueño» o adormecer los nervios dañados durante un tiempo.

Una de las alternativas al tratamiento de dolor crónico es también el uso del cannabis, sobre todo si su forma de administración es oral, es decir, de forma inhalada. Fernando Cerveró, presidente electo de la IASP y jefe de la Unidad de Investigación de Anestesia de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, explica que «esto se debe a los problemas que puede presentar de cara a la sociedad el plantear este tipo de terapias, que ya han demostrado su utilidad en algunos campos como en el dolor crónico y canceroso».

Anuncios