Cáncer de mama día D

por soylalarva

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Hoy es el puto día Internacional del Cáncer de Mama, desde hace días una letanía de mensajes radiofónicos y televisivos, anuncios, estadísticas de supervivencia, médicos que dicen que dentro de poco solo será un episodio en la vida de las mujeres, notas pegadas en los muros de facebook y toda la madeja de lazos rosas y pañuelos rosas y alfileres rosas. Por mí se los pueden pinchar directamente en el corazón, por no decir en el orto que queda sucio decir culo aunque sea en argentino.

Si me encuentro a una postulante es posible que le rompa la cara, será por supuesto culpa del tóxico que me sienta cada vez peor y me pone  a rabiar. Aunque mejor le robo la hucha y le compro comida a la madre avergonzada que pide en la puerta del súper.

Lo único aceptable que oigo hasta ahora, las 10.26 en la radio es:

“cuando a una paciente de cáncer le dices “que buena cara tienes” nosotras pensamos; “es que el cáncer no lo tengo en la cara”

Recibo mil cadenas solidarias que pienso romper con total impunidad, por ejemplo ésta: “Hola chicas, otra vez llegó la época del año de lucha contra el Cáncer de mama. Todas recordamos el juego del año pasado de escribir el color de nuestro sujetador en el Perfil? O el lugar donde dejamos la bolsa cuando llegamos a casa? El año pasado fueron muchas las personas que se unieron a esta causa hasta el punto que salió en todas las noticias… Y las constantes actualizaciones de perfil, recordaban a todo el mundo que lo hacíamos para crear conciencia. Por favor, copia y pega (en un mensaje) y difunde a todos tus contactos femeninos. La idea es que elijas el mes en que naciste y la fecha y lo pongas en tu estado. Pasa esto SOLO A MUJERES y veremos cómo llega de lejos. El último juego dio la vuelta al mundo. Tu estado debe decir: “Me voy a México 21 días”. Tu día de nacimiento debe ser los días que te irás. Enero: México; Febrero: Londres; Marzo: Miami; Abril: República Dominicana; Mayo: Francia; Junio: San Petersburgo; Julio: Austria; Agosto: Alemania; Septiembre: New York; Octubre: Amsterdam; Noviembre: Las Vegas: Diciembre: Paris.”

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Según esto yo debería irme a México 25 días, darme

un revolcón en una playa por la noche como 

Ava Gardner en “La noche de la iguana”

y de paso envenenar el Océano Pacífico.

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Leo en “La lupa de la nueva medicina” de Fernando Callejón  una reflexión que me viene al pelo, aunque,  lo de pelo es mucho decir: “Edwuard Bernays (sobrino de Sigmund Freud) escribió en 1928 un libro llamado “Propaganda” en donde estableció los criterios para persuadir a las masas. Su trabajo fue crear una imagen que hacía que un producto o concepto pareciera favorable. Escribió: “En casi cualquier acto de nuestras vidas, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas Son ellos los que manejan los hilos que controlan la opinión pública”. Él decía que la manera más efectiva de crear credibilidad, era el apoyo de un tercero independiente. así creó todo tipo de fundaciones e instituciones financiadas por las mismas industrias interesadas, que se encargaban de elaborar estudios científicos y material de prensa como agencias independientes. Algunas de estas fundaciones fueron “Consejo Norteamericano de Ciencia y Salud” o el “Instituto Alerta al consumidor” Estas instituciones son en realidad agencias de noticias encubiertas que anuncian destacados logros científicos mezclando historias imaginarias con investigaciones reales. Durante décadas, han venido dirigiendo la opinión pública en temas como el tratamiento y la investigación del cáncer. Algunas empresas que contrataron los servicios de Edwuard Bernays fueron Philips Morris Pfiezer, Lilly o Ciba Geigi.”

Quedan advertidas, tengan en cuenta señoras lectoras que según dicen los que nos curan a golpe de  asedio y estadística que 8 de cada 10,  pondrá un cáncer de mama en su vida. La próxima es usted, pero no se desespere solo es un episodio, total una anécdota.

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