Efectos secundarios

por soylalarva

Grettel y yo, alternamos el tóxico hospitalario, las pócimas vitamínicas de la medicina alternativa y los collares.

Así las cosas tomo en ayunas 10 ó 15 bolitas en ayunas de homeopatías varías según el esquema del Dr Martí, un vasito de aloe vera puro (podría dar un mordisco al que tengo en en el balcón porque el embotellado también lleva trozos) y después 4 pastillones; 2 factores de transferencia…¿qué es eso? y 2 de vitaminas komando2000, junto con un hongo con nombre de ciencia ficción que hace que las vitaminas no se eliminen pero todo esto 30m después de las bolitas con un vaso de depurador.
 Las oncólogas añaden antes y después de los bailes de la toxicidad, a mis queridas Emed y Fortecortín. Regurgitando sustancias puedo y debo sentarme a desayunar.

A pesar de todos los sumos cuidados, la kimio y su efecto en el organismo, es como el parto, cada cual tiene el suyo, personal, intransferible, irrefutable.
7 días después de cada sesión de quimioterapia me inyectan Zarzio que suena como a zarzas y me sientan como si lo fueran, les llaman “anticuerpos” una inyección por día que tengo que guardar en el frigorífico. Como me niego a pincharme voluntariamente lo hacen en el ambulatorio y allí le llaman EPO.

“¿Y donde quieres que te pinche bonita, con el tipín que se te está quedando?” poco después de la inyección me va faltando el aire, se va enturbiando el entrono, moviéndome en la niebla. Voy cayendo hacia abajo, hacia abajo…no puedo beber un sorbo de agua, mi esófago está a punto de reventar, los oídos me zumban como si tuviera la cabeza dentro de la batería de Keith Moon, el dolor del cráneo y de los huesos de la cara es como si me la estuvieran aplastando en un torno inquisidor. Cruje, hace ruidos de romperse la cabeza en mil pedazos pequeños.

En el rango del sedante ascendente ¿que me queda después del Nolotil? Aterrada y con las manos temblorosas leo eso que algunos médicos dicen que no hay que leer nunca de un medicamento; el prospecto.

ZARZIO Efectos secundarios poco frecuentes: Reacciones de tipo alérgico, angioedema, dificultad para respirar, hipotensión, mareo, caída grave de la presión arterial, dolor de cabeza, dolor óseo, articular.

Sueño que caigo como Alicia hacia el fondo, en círculos, yo no quiero, pero caigo y caigo por la fuerza de la gravedad, sin poder evitarlo. Algo, ¿alguien? en la completa oscuridad, me coge del antebrazo, y yo muerdo con una rabia caníbal y desgarro la carne y sujeto con los dientes, agitando la cabeza como un animal salvaje y cuando despierto gruñendo, a quien estoy mordiendo es a mi compañero de cama. ¡Te he mordido!, digo flipando, asombrada de mí misma.

Como me despierto bien, despejada, como una persona de aspecto y movimientos casi normales me voy al hospital para explicarles que ya no voy a tomar más Zarzio. Que rebel soy, ohhhh yeah.

Sin levantar la ceja ni preocuparse lo más mínimo por la lista de efectos secundarios que voy sumando y recito del tirón, la doctora A la de los rizos dorados, cambia el Zarzio en 7 días por una inyección única y vuelva usted el mes que viene.

Así que paso cuentas en collares que regalo a las amigas. Cuento las cuentas y casi siempre pierdo la cuenta, estas son las cuentas de un dolor irremediable, de un dolor que se retuerce por dentro como una serpiente pitón enfurecida conmigo misma.

