¿Consuelo de todas?

por soylalarva

Encriptada en mi sillón hago zapping.

Papá y los niños encuentran la mesa de desayuno perfectamente preparada y escrita en un pañuelo rosa una carta de mamá.

Voz en off:

“… a los tres amores de mi vida, recuerdo el día que me diagnosticaron cáncer de mama… qué fácil es levantarse cuando tienes a alguien dispuesto a tirar de tí… acabo de recibir la noticia de que estoy totalmente recuperada, os quiero mamá”.

Vemos imágenes de ella, la dulce madre agradecida a la que su amiga del alma le pone el pañuelo rosa por supuesto, en un hermoso patio con la ropa secándose al sol, mientras mamá, en off, agradece el amor incondicional, el apoyo y el ansía de superación gracias al patrocinio de Ausonia y con la melena, (agitándose a cámara lenta) que hasta debajo de los hombros (eso es venirse arriba no?) luce nuevamente.

C dice:  “esta gente no tiene compasión, no te parece?”, y cambio de canal.

Una estrella del inframundo televisivo nos retransmite su cáncer, la terrible noticia y su fuerza para afrontarla, primer plano de su valentía, mirada a cámara, a todas las mujeres que como ella pasan el mismo trance, para que tengan esa fuerza de ella y no se cojan la baja, me vayan a trabajar que esto  es un paseo y lo podemos ir echando por la tv con buena dosis de maquillaje y de iluminación fetén.

En los cómics del corazón su salida del hospital, ojerosa, con coletas, después de la operación. La elección de sus pelucas, esta sí está no, está me la pruebo yo, que ella podrá comprar en plural lo que muchas solo pueden permitirse en singular y versión sintética que no están las cosas cuando se está de baja como para andar de pelucona de pelo natural por la vida. Alguien me dice que en la Francia la Sanidad Pública te da una ayuda para el tema estético, pero esto es Can Rajoy Division y aquí ya no se va a poder ni abortar de gratis. Pero a mí eso ya me da igual porque para mí el menstruar se va a acabar.

 .

¿Por qué no raparse en público?

eso sí que hubiera sido un acierto, Terelu querida,

de cancerosa a cancerosa te lo digo,

que eso une mogollón

.

Pero vuelvo a la retransmisión de tarde del cáncer de  Terelu, demos nombres que total ella se exhibe sin pudor. Me huele a chamusquina, sin transición (mucho pudor para unas cosas y escaso para otras) pasa de estupenda melena mechada a estupenda peluca, ¿por qué no raparse en público? eso sí que hubiera sido un acierto, Terelu querida, de cancerosa a cancerosa te lo digo, que eso une mogollón, saber que estás igual de espantosa que la tertuliana number 1 del inframundo ayuda mucho a sobrellevar este penar.

Espero que salgas tan campante y tan lentejuelera cuando se estés hecha una zombie, se te caigan las pestañas y se te sequen los labios y la lengua como a jesucristo supertsar en la cruz.

¿Alguien dijo compasión?

Anuncios