Mal de muchas

por soylalarva

Como en estéreo escucho lo de “a no sé quien también le pasó” “mi mujer también tuvo un cáncer” “mi madre también tuvo cáncer”, una plaga oye. Pero la mayoría confunde cáncer con tumor, porque no es cáncer si el tumor no es maligno, si no estás coronada con la tiara de la quimoterapia y llevas la banda de la radioterapia con su leyenda escrita en letras de oro. Y lo oyes, porque no lo escuchas, perdiendo los papeles, porque digo yo, furiosa, renegrida por dentro,  rugiendo lava como una dragona ¡a mí que me importa!

¿Qué pasa, que me va a alimentar la compañía del prestigioso club? ¿Me va a consolar pertenecer a él? Va a hacer que me sienta mejor, que tenga hambre, que me salga la melena de nuevo? Me va a llenar de energía y aliento para poder con todo esto que  va a durar hasta el infinito y más allá?

.

Digo yo que este dudoso club de

las cancerosas con las tetas amputadas

y los lacitos rosas

es una plaga, el mal de muchas

y el desconsuelo de todas

.

Anda… que se oxigenen. Digo yo que este dudoso club de las cancerosas con las tetas amputadas y los lacitos rosas es una plaga, el mal de muchas y el desconsuelo de todas y así claro, no tiene mérito, vamos que siendo tantas, como que da menos lástima y preocupa lo justo. Porque a ver, quien no ha tenido un cáncer de mama, que levante el dedo, un cáncer de esos que te amputan medio cuerpo y luego te fríes en vida durante los siguientes 9 meses con posibilidad de ampliarlo a lo que te quede de vida. Si total, ya me lo dijo C en octubre cuando los malos presagios, que él había leído que el 85% de la población femenina tiene en algún episodio de su vida cáncer de mama, no soy más que una estadística. Cuando eres tú, y no la vecina, la que está abierta en canal, nada te importa más que lo tuyo y la estadística como que no alimenta. Eso sí, lo mejor que puedes hacer es cubrirte la cabeza, para que no se asusten, no se ofendan de ver que eres un mondo y lirondo coco liso, y que sea demasiado evidente que eres una de ellas, así que querida; ponte la peluca ya.

